Régimen de detención preventiva

Una historia sobre una mujer que ahogó a sus hijos en un fuentón. La historia la cuenta un policía, un forense, algo así. El hombre se detiene largamente a explicar los suplicios de la mujer, la historia de su vida, del temor a que sus hijos se contagiaran el sida de su hombre. El policía explicando sus conversaciones con la mujer, de ellas traduce ese dolor que según el justifica por completo sus actos. La ignorancia, el temor de no saber nada sobre la viabilidad de esas criaturas. El miedo a la enfermedad desconocida como castigo divino, como maldición. PERO EL POLICIA SABE QUE TIENE EL ALIVIO DE NO TENER QUE SER JUEZ. EL POLICIA PUEDE ESTAR DEL LADO DE LA VICTIMA O DE LA DEL VICTIMARIO. DE HECHO, ACÁ, ESTÁ A FAVOR DE LA MUJER. NO PENSABA QUE ASÍ PENSABA UN POLICÍA. ESE POLICÍA.

Pensando al revés que yo, me escribe L. Que sea mejor tener un culpable libre que un inocente encarcelado no tendría nada extraño si no se negara el crimen.  Pero cuando el crimen se atribuye al inocente para desculpabilizar al culpable HAY UN PROBLEMA. VARIOS PROBLEMAS. QUIERE DECIR, CREO. El drama comienza no cuando no se ENCUENTRA al culpable sino cuando se lo encuentra y DESCULPABILIZA. Una cosa es no poder encontrarlo o no poder desenmascararlo y otra muy distinta es protegerlo. ¿Al final, qué le pasó por la cabeza a la mujer del fuentón que, de hecho, asesinó a sus hijos? Porque decir que los ahogó suena más leve. NO SÉ QUÉ HACER. CREO QUE QUEDARME CON LO PRIMERO.

“TODOS VIVIMOS EN UN REGIMEN DE DETENCION PREVENTIVA”. DICE TAMBIÉN EL POLICÍA. AHÍ VEO CLARAMENTE QUE SE EQUIVOCA O NO SE HACE CARGO. EL POLICÍA DICE QUE TODOS VIVIMOS EN UN RÉGIMEN DE PRISIÓN PREVENTIVA IDEAL. PERO PARECE CREER QUE ESE TODOS NO LO INCLUYE A ÉL, QUE ÉL NO VIVE en un mismo régimen con nosotros. Que no vive en un régimen de detención preventiva..

AL POLICÍA YO LE CONTESTO: USTED DESCUBRE SÓLO LO QUE ESTA PREPARADO PARA DESCUBRIR. Y EN ESTE CASO, EN MI FUERO ÍNTIMO PIENSO QUE USTED NO ESTÁ PREPARADO PARA DARSE CUENTA DE QUE USTED TAMBIÉN ES TODOS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s